Repudiamos el despido de un delegado de IVECO, la agresión por parte de la patota sindical, y exigimos la libertad de Laura Vilches.
Un hecho grave acaba de ocurrir en Córdoba. Hernán Puddu, delegado de Iveco, fue despedido por la patronal. Él mismo y quienes se acercaron solidariamente a reclamar por su reincorporación fueron atacados por una patota ligada a la burocracia del Smata. No sólo eso, la policía presente en el lugar dejó hacer a la patota y luego siguió a una de las personas agredidas (Laura Vilches) y la detuvo.
Se trata de una acción combinada de patota, patronal y gobierno contra los trabajadores, similar a la que se vive en el país cada vez con mayor asiduidad. Fue el método que se usó contra los tercerizados ferroviarios y que terminó en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, y las lesiones de Elsa Rodríguez y otros 3 trabajadores.
* Exigimos la inmediata liberación de Laura Vilches, la investigación de la responsabilidad del accionar policial y el castigo a los agresores.
* Exigimos la reincorporación inmediata de Hernán Puddu.
* Exigimos al Smata que convoque urgentemente a una asamblea de delegados.
* Llamamos a los compañeros de VW a expresar su solidaridad mediante una asamblea de planta.
Comuníquese con Eduardo Salas: 351 - 5477025