23 de abril de 2011

Viva la huelga petrolera de Santa Cruz. Fuera la intervención de Peralta y de Tomada. Fuera la gendarmería de los yacimientos.

La intervención del sindicato petrolero en Santa Cruz dictada por la Justicia del gobernador Peralta en combinación con el ministro de trabajo, Carlos Tomada, pretende quebrar la huelga petrolera. En segundo lugar, cuando los obreros plantean que se vaya la dirección de “Chaco” Segovia, les arrebata el sindicato para reconstruir a una burocracia sindical adicta. La maniobra -y sus propósitos- es apoyada por el despliegue de tropas de gendarmería para intimidar a los huelguistas.

El XX Congreso Nacional del Partido Obrero rechaza la intervención del sindicato, exige el otorgamiento integral de las reivindicaciones salariales y convencionales de la huelga, saluda la histórica lucha de las bases petroleras y sus combativos delegados y plantea que el sindicato sea entregado a una Comisión Provisoria elegida en la asamblea general que tome en sus manos los destinos de la huelga y del sindicato.


XX CONGRESO DEL PARTIDO OBRERO (adoptada en sesión plenaria el 23 de abril de 2011).