En el día de ayer, domingo 1° de mayo, se realizó un gran acto en la Plaza de Mayo, convocado por el Frente de Izquierda. Allí se expresaron, entre otros, delegados obreros protagonistas de la lucha contra Pedraza, como Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca; o como Darío Sánchez, delegado petrolero que viene de protagonizar la gran huelga petrolera de Santa Cruz. El acto fue cerrado por el candidato a Presidente del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, luego de la intervención de dos dirigentes de las fuerzas integrantes del Frente. Algunas de sus declaraciones fueron las siguientes:
Jorge Altamira denunció desde el palco que “el acto de Moyano no reclamó el salario mínimo, tampoco el cese de la tercerización en el país y a esto se suma la presencia de la patota de la Unión Ferroviaria en el propio acto, aquella que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió de gravedad a la compañera Elsa Rodríguez”.
A su vez, rescató que “este acto se hace simultáneamente en todo el mundo, conformando una unidad de clase con los trabajadores de los países árabes, de Chile, de Venezuela, de Grecia y Portugal”. Y agregó: “La crisis capitalista se ha agravado enormemente en todo el mundo y definitivamente se ha entrado en un período revolucionario. La tarea del Frente de Izquierda será preparar las condiciones para que esta gran crisis tenga una salida positiva, es decir el gobierno de los trabajadores”.
Para concluír, Altamira dijo, en relación a la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra, que “ya hay pruebas suficientes para indagar a toda la cúpula de la policía” y reclamó “la comparecencia de Nilda Garré ante la jueza Wilma López y la indagatoria y encarcelamiento de los empresarios de la Ugofe”.