Jueves 19/05 – 19:30 Hs. - Aula 1 – Pab. Francia Anexo - Fac. de Filosofía – Ciudad Universitaria
El jueves 19 de mayo se presentará en la UNC el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), de reciente conformación nacional. Serán parte de la jornada sus principales referentes en Córdoba: Eduardo Salas (Partido Obrero), Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Hernán Puddu (Partido de los Trabajadores Socialistas), candidatos respectivamente a Gobernador, 1ª Legisladora Provincial y Diputado Nacional.
La propia conformación del FIT y su presentación no puede ser más oportuna, en tiempos en que la Universidad es recorrida por una fuerte iniciativa del conjunto de su comunidad, que se traduce en la etapa abierta por el Estudiantazo de 2010, la lucha No Docente en defensa del Hospital de Clínicas y la huelga de nuestros docentes.
Estas tendencias forman parte del proceso más general de transición en los sindicatos, que se desenvuelve abiertamente en contra de los Moyano y Cía., y de la lucha del pueblo argentino para meter presos a los asesinos del compañero Mariano Ferreyra. Un verdadero cuadro de oposición a los capitalistas, sus gobiernos y su burocracia sindical. Lo mismo que ocurre en el mundo árabe, en Grecia, en Europa, e incluso en los Estados Unidos.
Con esa caracterización el FIT no va a la Universidad para hacer publicidad electoral, tampoco para pavonear a sus “equipos técnicos”, menos para recabar o hacer propuestas que nadie cumplirá, tal cual estilan los políticos capitalistas, sean izquierdistas o de derecha; el Frente de Izquierda, en cambio, se presentará con la responsabilidad de dirigirse a la comunidad universitaria para decir que es hora de darle continuidad política a las expresiones de lucha, que de lo contrario terminarán siendo neutralizadas por los bloques capitalistas, sea la alianza Cristina-De la Sota, la UCR o Juez, cuyos programas expresan la defensa de los intereses sojeros e industriales.
Así las cosas, el debate tendrá como punto central la extensión del FIT a todos los luchadores, para que las banderas históricas de la izquierda y el socialismo se trasformen en una alternativa política para millones de trabajadores argentinos.
Unión de Juventudes por el Socialismo – PO
en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES