Declaraciones de Eduardo Salas, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores
“La propuesta de Juez de poner al empresario Valinotto al frente del Banco de Córdoba y consagrar los recursos financieros a las necesidades de los grupos capitalistas es lisa y llanamente la privatización del Banco de Córdoba. Juez deja en manos de un sector el manejo de la principal entidad financiera de la provincia, depositaria además de los recursos del Estado. La política financiera será establecida por la cámara empresarial en función de sus propios intereses de sector, en detrimento del conjunto de los cordobeses”, denunció Eduardo Salas, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda.
Salas extendió la denuncia al señalar que “en realidad, Juez va a un loteo del estado provincial entre distintos grupos económicos; a los empresarios del turismo les ofreció la secretaría respectiva, a la cámara industrial el ministerio del sector, a la Bolsa de Comercio lo mismo, a Bugliotti el negocio inmobiliario, y así de corrido. Este loteo acentuará la confiscación de los fondos públicos (los impuestos que sólo pagamos los consumidores) a favor de los capitalistas, que a la primera de cambio abandonan el barco dejando el tendal de despidos. Juez está creando anticipadamente las bases de una soberana crisis política”.
Para finalizar, el candidato del Frente de Izquierda afirmó que él, en contraposición, “impulsará un congreso de delegados de los trabajadores y de las distintas zonas de Córdoba, para producir una reorganización económica de la provincia en función de los intereses mayoritarios y no de un sector”.