El día lunes 12 de septiembre, Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, visitará la ciudad de Córdoba para apoyar a los candidatos locales Daniel Báez, Leticia Celli y Manuel D'Alessandro, quienes participarán de las próximas elecciones municipales del 18 de septiembre, donde se elegirán el intendente y los concejales de Córdoba capital. Por la mañana, Altamira realizará una gira por los medios, y a las 17 horas brindará una conferencia de prensa en el bar Art Deco, ubicado en Humberto Primo y Jujuy.
Luego de las elecciones provinciales que ubicaron al Frente de Izquierda como la cuarta fuerza electoral, logrando retener su banca en la legislatura provincial, una semana después, en las elecciones primarias, el Frente de Izquierda creció en un 50 % su votación. El Frente obtuvo el 3,7% de votos para presidente y el 4% para diputados nacionales (68.150 votos). En la ciudad de Córdoba logró el 6 y el 6,5%, respectivamente, con barrios arriba del 10%. Estos resultados ubican al Frente de Izquierda con la posibilidad cierta de ingresar al Concejo Deliberante.
Altamira estará de regreso en Buenos Aires el martes 13 de septiembre, día en el que participará, a las 12 horas, de la conferencia de prensa organizada por las fuerzas que integran el Frente de Izquierda, donde se anunciará a todo el país los nuevos desafíos y planteos programáticos hacia las elecciones de octubre.