"El problema no son los músculos y tendones de la clase obrera, sino los cerebros moldeados, cuando no comprados, de los políticos capitalistas”
Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y candidado a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, se refirió a la polémica abierta en relación a las demandas de los trabajadores del subte. También aludió a los choques entre Moyano y la Presidenta.
Dijo Pitrola: "El problema no son los músculos y tendones de la clase obrera, sino los cerebros moldeados, cuando no comprados, de los políticos capitalistas. Es que la Pesidenta atacó estratégicamente al sindicalismo independiente que está cuestionando a la burocracia sindical de los Moyano, los Pedraza y los Yasky, que defienden el régimen de las privatizaciones subsidiadas en el ferrocarril y en el subte”.
Luego agregó: “En las últimas horas se conoció la ilegalización de una huelga docente de Santa Cruz, de 60 días de lucha. Estamos frente a un régimen que ataca al sindicalismo independiente y de bases, preparando los dedazos presidenciales contra las paritarias y el salario, como los ya sufridos en el salario mínimo y las asignaciones familiares, rebanadas ante la inflación”.
Y concluyó: “Los choques de Cristina Fernández de Kirchner con Moyano no se dirigen a cuestionar la burocracia de los sindicatos, sino que explota la falta de autoridad moral, social y política de esos dirigentes para avanzar en el recorte de conquistas sociales y continuar flexibilizando, tercerizando y precarizando a los trabajadores”.