1 de noviembre de 2011

NO A LOS AUMENTOS DE IMPUESTOS, AGUA Y TRANSPORTE EN RIO CEBALLOS

No había pasado ni una semana de la elección nacional cuando los vecinos de Río Ceballos nos dimos con la noticia de un paquete de aumentos.

Por un lado la Cooperativa de Agua anunció un aumento del 35%, que resolvió de manera unilateral mediante el instrumento ilegal de la capitalización y ante el silencio cómplice del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

Mientras son los especuladores inmobiliarios los principales responsables de la crisis hídrica, la cooperativa la descarga sobre la población a través de los cortes semanales, la calidad del agua, que empeora día a día, y ahora con este nuevo aumento.

Por otra parte, el Concejo Deliberante se apresta a aprobar otros dos aumentos: por un lado un nuevo tarifazo en el transporte, que llevará el boleto urbano a $3, y por otro lado un aumento del impuesto a la propiedad del 35%.

Al final de su mandato, Lemos da vía libre a los aumentos.

Este verdadero mazazo al bolsillo de la población no ha merecido siquiera una declaración por parte del intendente y los concejales electos. Si los mismos no aprueban estos tarifazos deberían pronunciarse publicamente y comprometerse a derogarlos al momento de asumir.

De otra manera deberemos concluir que Lemos está actuando a cuenta del futuro gobierno para que éste no cargue con el costo político de debutar con tres tarifazos.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda llamamos a la población y organizaciones sociales a pronunciarse y organizarse para rechazar estos aumentos.