El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, repudia la brutal represión desatada por los gobernadores kirchenristas Corpacci y Alperovich contra los pueblos de Tinogasta (Catamarca) y Amaicha Del Valle (Tucumán), que fueron desalojados violentamente de los cortes de ruta que mantenían contra las empresas mineras, usando balas de goma y gases lacrimógenos. Una radio local, La Voz del Algarrobo, que se encontraba informando los hechos, fue interferida.
Sumado a la represión de ayer sobre el corte de Belén, nos encontramos frente a una decisión política de Estado de defender con todo su aparato los intereses de las empresas mineras que saquean nuestros recursos y depredan el medio ambiente, contra las poblaciones que luchan por defender sus condiciones de vida.
El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, junto a organizaciones sociales, políticas y de DDHH, se vuelve a movilizar, hoy a las 18 horas, frente a la casa de la provincia de Catamarca, en Capital Federal, para repudiar estos nuevos hechos y hacer fuerza por el triunfo de la lucha contra la minería contaminante.
En la ciudad de Córdoba, la convocatoria para la concentración y marcha es a las 17:30 hs. en el Patio Olmos.
Partido Obrero en el Frente de Izquierda