“El Congreso de la CGT es una rosca para asegurar la continuidad de Moyano, no para luchar por el salario”
“Cuando el país entero está conmocionado por la magnitud de la inflación, los tarifazos que planean sobre nuestros ingresos y el gobierno exhibe una política de hierro en cuanto a topes salariales en las paritarias, Hugo Moyano se limita a convocar un Confederal de la CGT para el 12 de julio, con el único propósito de asegurar su continuidad”, aseguró Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.
Y agregó: “Moyano se hace el distraído cuando a los docentes les impusieron el 20% contra su voluntad y ahora el 18% a los choferes de UTA. Por otro lado, orienta sus trenzas hacia los herederos de Pedraza que formaron la Federación Ferroviaria y con Luis Barrionuevo, que ayer se declaró a favor de la libertad del jefe de la patota que mató a Mariano Ferreyra”.
“El gobierno pretende una CGT sometida al ajuste. Pero Moyano no le garantiza al movimiento obrero un rumbo independiente de esa política. El quiere la unidad de la burocracia sindical para defender sus prebendas, no la unidad de la clase obrera para quebrar el ajuste y lograr un salario equivalente a la canasta familiar”.
“El voto secreto de los congresales que implementará Moyano sólo expresa a los dos mil burócratas que componen el Confederal. Luchemos por un Congreso de la CGT, mediante delegados electos y mandatados por asambleas de trabajadores”, concluyó Pitrola.