Radio Abierta y Manifestación en Plaza Vélez Sarsfield:
JUEVES 08/03 - 17.30 HS.
Este Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe ser una fecha para reafirmar todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres: poner fin a la violencia social y doméstica contra las mujeres, desmantelar las redes de trata, aprobar el aborto legal, seguro y gratuito, trabajo en blanco y sueldos acordes al costo de vida.
Es una fecha de reivindicación de la lucha de las mujeres por sus derechos y por eso queremos aprovecharlo para reivindicar a las mujeres que se encuentran a la cabeza de la lucha contra la impunidad del estado: a la mamá de Lucas que se ha plantado junto a sus seres queridos para exigir justicia por las 51 muertes evitables de la mascare de Once. A las trabajadoras que luchan por sus puestos de trabajo y por su derecho a la organización sindical, como ocurre con las mujeres de Artes Gráficas Modernas que han sido despedidas, perseguidas y acosadas por la patronal que dirige la Federación de la Industria Gráfica de la Argentina. Es una fecha de reivindicación de las mujeres de Kraft y de otras activistas gremiales a las que el estado ha destinado el Proyecto X para perseguirlas con el método del espionaje y la judicialización. De las miles de mujeres anónimas y no tanto, que están en la primera línea de lucha contra la megaminería depredadora y contaminante, defendida por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales con persecución y represión. De las que en cada lugar de trabajo luchan por conquistar las reivindicaciones que les permitan terminar con las condiciones materiales que abonan el terreno de la dependencia de las mujeres: jardines maternales, salario igual al costo de la canasta familiar, derecho a la organización sindical. Este 8 de marzo queremos reclamar la aparición con vida de Marita, y de todas las desaparecidas por las redes de trata y reivindicar la tenaz lucha de su madre por encontrarla. Desde el Plenario de Trabajadoras queremos dedicar este día en especial a la incansable luchadora Elsa Rodríguez, que habiendo sido baleada en la cabeza por la patota sindical de Pedraza la sigue peleando tenazmente para volver al ruedo de la lucha, y a la exigencia de justicia para Mariano, para Elsa y para las demás víctimas de este sistema ferroviario que condena a la muerte a los trabajadores.
La responsabilidad del estado, cuando una parte de la sociedad muele a palos física y psicológicamente a las mujeres, es ocultada sistemáticamente: desde la estructura familiar y la educación oficial, pasando por la vulnerabilidad económica y social a la que se somete a las mujeres, siguiendo por la permanente cobertura de la justicia para con los ejecutores de la barbarie social, cuya responsabilidad fundamental está en el régimen social capitalista.
El aborto clandestino, que hoy defienden la Iglesia y el gobierno, provoca muertes, mutilaciones y disciplinamiento social de las mujeres que son acusadas por practicárselo. Eso es violencia contra la mujer. Cuando los funcionarios médicos del Hospital de Rosario se niegan a practicar un aborto no punible o a entregar un anticonceptivo a una adolescente, respaldados y defendidos por los funcionarios “socialistas” de la intendencia de Rosario, eso es violencia contra las mujeres. Cuando Macri finge preocuparse por las mujeres e inaugura casas refugio que son una cáscara vacía sin presupuesto, y luego se lo encuentra vinculado con el negocio de la prostitución y la esclavitud laboral, eso es violencia contra las mujeres. Cuando el gobierno nacional deja el transporte público en manos de delincuentes que se alzan con el presupuesto del estado para enriquecerse, mientras provocan muertes como las del Sarmiento, y luego finge no tener responsabilidad sobre la masacre, eso es violencia sobre las mujeres también. Cuando Macri mete tarifazos en el transporte y Cristina Kirchner prepara los suyos, también eso es violencia.
ORGANIZACIÓN DE MUJERES
"PLENARIO DE TRABAJADORAS"