2 de mayo de 2012

Masivo acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Plaza de Mayo

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó un masivo acto en la Plaza de Mayo en el día internacional de los trabajadores. Unas 10 mil personas se concentraron en la Plaza organizadas en los distintos partidos que integran el Frente de Izquierda (Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas - Izquierda Socialista), junto a delegaciones sindicales representativas de decenas de gremios.

El acto comenzó con la lectura de una declaración conjunta que emitió el Frente de Izquierda sobre YPF y luego continuó con las intervenciones de seis representantes del movimiento sindical: Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y protagonista de la lucha de los tercerizados del ferrocarril; Rubén “Pollo” Sobrero, del cuerpo de delegados del Sarmiento; Graciela Calderón, de la comisión directiva del Suteba Matanza; Raúl Godoy, de la fábrica ceramista Zanón; Javier Hermosilla, de la comisión interna de Kraft Terrabussi. Cerró el acto Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack I y dirigente de la histórica lista Naranja Gráfica.

Estuvieron presentes y subieron al palco los principales referentes políticos del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Cristian Castillo, José Castillo, Juan Carlos Giordano.

Desde allí, en diálogo con los medios, Jorge Altamira expresó: “Vamos a vivir un Primero de Mayo enteramente de izquierda, enteramente obrero y enteramente socialista. Esta es una señal del desarrollo político que se está operando en la clase obrera argentina, y el Frente de Izquierda ha ocupado el lugar por excelencia en esta movilización, en la Plaza de Mayo, la Plaza de las rebeliones populares”.

Por su parte, Néstor Pitrola declaró: “Este acto multitudinario del Frente de Izquierda en la Plaza está ocupando el lugar del que se borró la CGT de Moyano, que el año pasado hizo un acto pero como instrumento electoral del gobierno capitalista de CFK; también en aquel momento abandonó las banderas nacionales e internacionales de la clase obrera. Pero hoy, colocado en la oposición, sin embargo se ha borrado porque su oposición no tiene alcance; la fractura interna de la CGT es una guerra de camarillas de la burocracia sindical. Este acto del FIT representa el futuro del clasismo y de la juventud obrera en la República argentina”.