El 6 de agosto comenzó el juicio a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. En el banquillo de los acusados no están solo los miembros de la patota que atacaron la movilización de los tercerizados, sino también los policías que actuaron en complicidad con los asesinos y los autores intelectuales del crimen (José Pedraza y Juan Carlos Fernández, dirigentes de la Unión Ferroviaria).
El hecho de que estén siendo juzgados los responsables políticos es algo histórico en nuestro país, producto de un intenso proceso de movilización popular por justicia.
Consideramos que si se consigue que los culpables del asesinato sean condenados a perpetua eso significará un duro golpe no solo a la impunidad, sino también al entramado de intereses que derivó en la muerte de nuestro compañero: la tercerización laboral que atraviesa a amplios sectores de trabajadores, la política ferroviaria del gobierno (que este año causó la masacre de Once), y la burocracia sindical enquistada en los gremios que lucra a costa de los trabajadores.
A partir de esto entendemos que este juicio tiene una gran importancia política, y en función de eso impulsamos en una fuerte campaña nacional por justicia para Mariano. Porque si Pedraza está siendo juzgado es por la movilización, y en ese mismo sentido es necesaria una fuerte presión popular para contrarrestar la serie de maniobras que buscan entorpecer el juicio (chicanas judiciales, intento de coima a jueces, amenazas a testigos, etc.).
En este marco, te invitamos a la charla que realizaremos sobre el estado de la causa judicial, este jueves a las 19 hs., en el Pabellón Francia Anexo de la Facultad de Filosofía.
Unión de Juventudes por el Socialismo-PO