Movilización en Córdoba desde Colón y General Paz – 18 Hs.
Mariano Ferreyra, expresión de una juventud obrera, estudiosa, militante y socialista, fue asesinado por participar de un reclamo para que los obreros tercerizados pasaran al convenio ferroviario. Por ello, la condena de sus asesinos no sólo será un acto de justicia: será también un gran avance contra la superexplotación, un golpe contra la burocracia sindical y un gran paso al frente para la causa de la democracia sindical y la independencia de los sindicatos de los patrones y el Estado, -y servirá para desnudar la corruptela que enlaza al Estado con los capitalistas. Así, la prisión perpetua para Pedraza y el castigo correspondiente a todos los integrantes de la patota y de la policía que liberó la zona para esta acción criminal, adquieren el carácter de una causa nacional.
Llegamos a este juicio con una conquista relevante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.
Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado.
Llamamos, por lo tanto, al conjunto de la población trabajadora y de la ciudadanía democrática a participar activamente de la iniciativa a la que convocamos para este lunes 6 de agosto.-