5 de agosto de 2012

Lunes 6 de agosto, comienza el juicio a Pedraza.

Justicia por Mariano Ferreyra

Movilización en Córdoba desde Colón y General Paz – 18 Hs.

Ante el comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por otros compañeros, como es el caso de Elsa Rodríguez, juicio que se sustanciará a partir del día 6 de agosto en los Tribunales de Comodoro Py (Buenos Aires), en la ciudad de Córdoba se llevará a cabo, desde las 18 hs., una marcha que partirá de Colón y General Paz y que es convocada por diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y de DDHH, con las consignas de “Justicia por Mariano Ferreyra”, “Perpetua a Pedraza” y “Castigo a todos los responsables”, por este crimen político contra la clase obrera que significó el asesinato de Mariano, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Mariano Ferreyra, expresión de una juventud obrera, estudiosa, militante y socialista, fue asesinado por participar de un reclamo para que los obreros tercerizados pasaran al convenio ferroviario. Por ello, la condena de sus asesinos no sólo será un acto de justicia: será también un gran avance contra la superexplotación, un golpe contra la burocracia sindical y un gran paso al frente para la causa de la democracia sindical y la independencia de los sindicatos de los patrones y el Estado, -y servirá para desnudar la corruptela que enlaza al Estado con los capitalistas. Así, la prisión perpetua para Pedraza y el castigo correspondiente a todos los integrantes de la patota y de la policía que liberó la zona para esta acción criminal, adquieren el carácter de una causa nacional.

Llegamos a este juicio con una conquista relevante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.

Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado.

Llamamos, por lo tanto, al conjunto de la población trabajadora y de la ciudadanía democrática a participar activamente de la iniciativa a la que convocamos para este lunes 6 de agosto.-