LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES MIENTEN
Los funcionarios municipales que informaron sobre una supuesta clausura del local del Partido Obrero la pasada madrugada han mentido a la población. El acta que dejaron los funcionarios en nuestro local de Catamarca 374 es la mayor prueba de la mentira: en la misma no se consigna ninguna de las acusaciones que han hecho en los medios de comunicación.
En el local del Partido Obrero no se desarrolló ninguna fiesta clandestina ni fue clausurado.
Lo que sucedió es otra cosa muy diferente. Funcionarios municipales y policiales pretendieron entrar a nuestro local sin ninguna orden judicial, con el argumento de que había una queja por ruidos (cosa que nunca consignaron); pretendieron desarrollar una acción ilegal a todas luces. La negativa de los militantes del partido a permitir esta intrusión, así como la filmación de los hechos, fue respondida con la detención de 4 compañeros.
En ese momento se desarrollaba en nuestro local una jornada llamada “Semana cultural por Mariano Ferreyra”. La misma fue organizada por grupos musicales que además de su lucha por “Justicia por Mariano” agregan sus propias reivindicaciones; la fundamental: la imposibilidad de desarrollar su arte por no ser parte del circuito comercial, el cual está en manos de quienes se han apoderado del instituto municipal de cultura. El municipio está metido hasta los tuétanos en el negocio de la noche y usa a los inspectores para defenderlo.
El Partido Obrero accionará penalmente contra el ejecutivo municipal y las autoridades policiales por el intento de intromisión ilegal en el local de un partido político y por el avasallamiento a la libertad de 4 jóvenes.
Convocamos a la defensa del derecho de desarrollar en libertad la cultura y el arte y a que el estado ponga su infraestructura al servicio de la libertad de expresión.
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA