12 de abril de 2013

DEFENDAMOS EL HOSPITAL DEL SUR: Mestre quiere cerrar el "Príncipe de Asturias"








“La gestión del Intendente Mestre quiere cerrar el Hospital Príncipe de Asturias. Eso es, concretamente, lo que debe entenderse de las declaraciones del Secretario de Salud municipal, Costamagna, cuando señala que el hospital tiene un déficit de cien trabajadores y que no los van a designar. Y para completarla, se despachó con que ese hospital no debió ser inaugurado”. Así se expresó Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional y dirigente del Partido Obrero.

“El hospital del sur ha sido puesto en terapia intensiva por el gobierno municipal; pero este hospital tiene una larga historia de lucha de los vecinos de la zona sur, quienes son los verdaderos responsables de que el mismo exista", continuó Salas.

Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero señaló: “La movilización de todos los vecinos y de los trabajadores del hospital es el camino que acertadamente se ha emprendido. Tanto la provincia como el municipio capitalino comparten responsabilidades en el deterioro del sistema sanitario; son quienes deben proveer los recursos necesarios, terminar con la precarización laboral de los trabajadores, asegurar la situación convencional de los mismos, y de esta manera garantizar un hospital de alta complejidad que atienda las necesidades de más de 200 mil habitantes”.


* Eduardo Salas, Candidato a Dip. Nacional, 0351- 155477025

* Manuel D'alessandro, Dirigente del Partido Obrero, 0351- 155078317



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA