“Nosotros no tenemos que disimular lo que somos. Vamos con identidad propia a cada elección”, dice Eduardo Salas al referirse a la identidad de la izquierda que representa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
En cambio, sostiene que la oposición “disimula su esencia” para presentarse como los candidatos al relevo del kirchnerismo. A su criterio, todos son más de lo mismo, dado que impulsan políticas “contrarias al interés de la gente”.
Entiende que la crisis del Gobierno se refleja también en crisis de los partidos de la oposición. “A nivel nacional, cómo explicás si no que (Fernando) Solanas, un compañero que estuvo siempre contra la deuda externa, vaya en una lista con (Alfonso) Prat Gay, padre de esa deuda”, afirmó.
En Córdoba sucede, según su análisis, algo similar. “El juecismo, que estuvo a punto de ganar una gobernación -o la ganó, si es cierto que se la robaron-, hoy se desintegra y con todo ese rejunte trata de llegar a tener al menos un diputado”, dijo.
Entiende además que el kirchnerismo está agotado “y que todavía no se ha restablecido el relevo, por eso tantas internas”.
No le teme al discurso con sesgo de izquierdas del Gobierno nacional “porque uno ve cómo se va deshilachando ese relato con apariencia de izquierda. Ellos quieren correr a (Hugo) Moyano con (Gerardo) Martínez, un hombre que viene de los Servicios de Inteligencia. Plantean una devaluación tapada, contra el pueblo, introduciendo los CEDIN, que no son otra cosa que patacones o LECOR en dólares”, afirmó.
En ese contexto, entiende que la “izquierda auténtica, con identidad”, va ganando terrenos. “Creemos que las elecciones legislativas son una oportunidad para convertirnos en alternativa de poder, para llevar al Congreso los temas que preocupan a la gente y sin raros rejuntes”, concluyó el dirigente.