30 de septiembre de 2013

El Partido Obrero contra Monsanto



Este lunes 30/9, a las 7:00 horas, el Partido Obrero de Córdoba, con sus dirigentes Eduardo Salas, Cintia Frencia y Jorge Navarro, se movilizará hacia la planta de Monsanto para apoyar la lucha que vienen desarrollando la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida y otras organizaciones sociales, ambientales y políticas contra la instalación de esta multinacional.

Esta lucha enfrenta la provocación e intento de desalojo por parte de la patota del sindicato de la UOCRA y la policía provincial al bloqueo que se viene desarrollando hace más de diez días. La burocracia que conduce UOCRA, que jamás ha realizado acción alguna en defensa de sus afiliados ante los cientos de accidentes laborales y las deplorables condiciones de trabajo que afrontan cotidianamente, no sólo actúa con su patota en defensa de Monsanto, sino que además amedrenta con despidos a los propios trabajadores, para que estos se enfrenten a los manifestantes.

Denunciamos a De la Sota y al intendente radical Arzani, que mediante la tercerización de la represión hacen uso de la burocracia sindical para garantizar la instalación de esta multinacional que viene a quedarse con la renta agraria de la provincia mediante el monopolio de las patentes de semillas, a costa de la salud de la población y de los recursos naturales de nuestro territorio.

Asimismo, repudiamos la acción de la conducción de UOCRA y exigimos que Monsanto se haga cargo del salario de todos los trabajadores, en su mayoría tercerizados, que cumplen función en sus predios, puesto que este pulpo tiene pleno conocimiento de su ilegalidad e igualmente comenzó a construir.

Llamamos al conjunto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas de Córdoba a solidarizarse con la lucha contra la instalación de Monsanto.


* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025 

* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a diputada nacional: 0351- 155466272

* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA