Y prosiguió: "La situación de decadencia del sistema sanitario público es responsabilidad de las políticas que los gobiernos de todos los niveles llevan adelante para beneficiar a los mercaderes de la salud, esto es, los grandes sanatorios y clínicas privados y los pulpos farmacéuticos".
Salas señaló también: "La plataforma del Frente de Izquierda es la única que tiene en cuenta este cuadro de situación de la salud pública y que, frente al mismo, plantea una salida conforme los intereses de la población explotada y de los propios trabajadores de la salud, a saber: Por un sistema de salud único, universal, estatal, y gratuito, centralizado a nivel nacional, bajo control de los trabajadores y por una industria nacional de medicamentos que abarate los costos y termine con el lucro capitalista en materia de salud. Aumento del presupuesto respectivo; no al pago de la deuda externa. Por una jornada de seis horas por trabajo insalubre, poniendo fin a toda forma de precarización laboral en el ámbito de los servicios de salud".
Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero de Córdoba expresó: "Apoyamos los reclamos y la lucha de los trabajadores de la salud cordobeses, y asumimos ante ellos el compromiso de que seguiremos bregando en todos los planos de nuestra acción política para que esas justas reivindicaciones sean satisfechas".
* Eduardo Salas: (0351) 155477025
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores