Eduardo Salas, Jorge Navarro y Cintia Frencia, dirigentes del Partido Obrero y candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda, participarán mañana jueves a las 14:30 hs., frente a las puertas de la planta de VW en la Av. O´Higgings, de la manifestación convocada por delegados y activistas de esa empresa en reclamo de la reincorporación de los 19 trabajadores despedidos en enero de este año y contra las amenazas de despido por parte la patronal y la burocracia del Smata hacia activistas de la fábrica.
Eduardo Salas señaló: “Los despidos de los 19 trabajadores en enero y las amenazas hacia el activismo en VW se repiten en otras plantas y empresas como recientemente sucedió con un compañero postulado a delegado de los trabajadores de la empresa Cargo-Renault. Es parte de la política patronal para amedrentar al conjunto de los trabajadores en el momento en que las empresas, con la complicidad de funcionarios y burócratas, anuncian suspensiones, adelanto de vacaciones e incluso cierres de turno. Lo que están haciendo con estos anuncios es chantajear a los trabajadores para que apoyen los reclamos patronales que no son otros que la megadevaluación del peso para competir con la devaluación del real, rediscutir la carga impositiva (sosteniendo a muerte el peso del régimen tributario sobre los trabajadores), e introducir un cambio en las relaciones laborales, acentuando la precarización (más tercerizaciones) y alargando las paritarias. Es decir, que los trabajadores soporten el costo del giro económico a costa de sus condiciones de vida y de sus propios puestos de trabajo”.
“La devaluación bajo ningún punto de vista es una salida. Para las masas trabajadores significa una pérdida relativa y absoluta en el valor de sus ingresos. A esto, el trípode patronal-funcionarios-burócratas le opone que es el costo para poder sostener y avanzar con la creación de puestos de trabajo. Nada más falso. Una devaluación llevará inevitablemente a un parate industrial, toda vez que la propia producción depende de piezas extranjeras, que en el caso de los autos representan el 75% de sus componentes, y además achicará aun más el mercado interno. Un análisis más completo debe considerar las escasas posibilidades de recuperación del mercado mundial (y sobre todo del brasileño), la política devaluatoria de los otros países y el derrumbe del crédito”, continuó Salas.
“Repudiamos los aprietes, exigimos la reincorporación de los despedidos y el cese de las suspensiones y despidos; lo que hay que hacer es repartir las horas disponibles de trabajo entre el conjunto de la planta sin modificar el salario. Hay que unificar los lugares de trabajo incorporando a todos los trabajadores al convenio más favorable. Los salarios, para que no pierdan poder adquisitivo, deben ser indexados por la inflación. Para ello hay que recurrir a las ganancias fabulosas que las empresas hicieron en estos años”, finalizó el candidato del FIT.
* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025
* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a dip. nac.: 0351- 155466272
* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA
Eduardo Salas señaló: “Los despidos de los 19 trabajadores en enero y las amenazas hacia el activismo en VW se repiten en otras plantas y empresas como recientemente sucedió con un compañero postulado a delegado de los trabajadores de la empresa Cargo-Renault. Es parte de la política patronal para amedrentar al conjunto de los trabajadores en el momento en que las empresas, con la complicidad de funcionarios y burócratas, anuncian suspensiones, adelanto de vacaciones e incluso cierres de turno. Lo que están haciendo con estos anuncios es chantajear a los trabajadores para que apoyen los reclamos patronales que no son otros que la megadevaluación del peso para competir con la devaluación del real, rediscutir la carga impositiva (sosteniendo a muerte el peso del régimen tributario sobre los trabajadores), e introducir un cambio en las relaciones laborales, acentuando la precarización (más tercerizaciones) y alargando las paritarias. Es decir, que los trabajadores soporten el costo del giro económico a costa de sus condiciones de vida y de sus propios puestos de trabajo”.
“La devaluación bajo ningún punto de vista es una salida. Para las masas trabajadores significa una pérdida relativa y absoluta en el valor de sus ingresos. A esto, el trípode patronal-funcionarios-burócratas le opone que es el costo para poder sostener y avanzar con la creación de puestos de trabajo. Nada más falso. Una devaluación llevará inevitablemente a un parate industrial, toda vez que la propia producción depende de piezas extranjeras, que en el caso de los autos representan el 75% de sus componentes, y además achicará aun más el mercado interno. Un análisis más completo debe considerar las escasas posibilidades de recuperación del mercado mundial (y sobre todo del brasileño), la política devaluatoria de los otros países y el derrumbe del crédito”, continuó Salas.
“Repudiamos los aprietes, exigimos la reincorporación de los despedidos y el cese de las suspensiones y despidos; lo que hay que hacer es repartir las horas disponibles de trabajo entre el conjunto de la planta sin modificar el salario. Hay que unificar los lugares de trabajo incorporando a todos los trabajadores al convenio más favorable. Los salarios, para que no pierdan poder adquisitivo, deben ser indexados por la inflación. Para ello hay que recurrir a las ganancias fabulosas que las empresas hicieron en estos años”, finalizó el candidato del FIT.
* Eduardo Salas, candidato a diputado nacional: 0351- 155477025
* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a dip. nac.: 0351- 155466272
* Jorge Navarro, candidato a diputado nacional: 0351 – 155469014
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA