24 de enero de 2014

“El Rodrigazo de CFK se llevó puesto al presupuesto caduco de De la Sota”



“El Rodrigazo en curso, que llevó a un dólar a $8,15 en días, ha liquidado el presupuesto ya caduco del gobierno provincial. Con este valor del dólar, en un mes el presupuesto provincial medido en dólares ha decrecido un 23%, mientras en el mismo período la deuda provincial en dólares creció de manera exponencial, pasando del 19% al 25% del presupuesto, sin contabilizar el incremento de los intereses, que alcanzan hasta un 12%. La previsión presupuestaria del gobierno ha estallado en un mes, y promete profundizarse con una devaluación aún mayor”, declaró Cintia Frencia, legisladora provincial por el Frente de Izquierda.

Y continuó: “El gobernador no ha explicado cómo piensa hacer frente al desmadre económico; lo que sí es seguro, como se manifestó en ocasión del debate presupuestario, que su objetivo es sostener una deuda usuraria y preparar un nuevo ciclo de endeudamiento, una verdadera hipoteca que pretenden sea pagada por los trabajadores con sus salarios desvalorizados, con la salud y la educación en quiebra, con el congelamiento de las obras públicas imprescindibles para frenar la crisis hídrica y eléctrica, entre otras cosas; por eso se negaron a debatir el proyecto para que el salario básico no sea inferior a $8000 que presentamos en la última sesión de la Legislatura, y por eso buscan reforzar el Código de Faltas para regimentar aún más la lucha de los trabajadores por salarios”.

“Durante la sesión del 11 de diciembre denunciamos el carácter ficticio del presupuesto y rechazamos el proyecto oficial por tratarse de un presupuesto de ajustes sobre los trabajadores. Exigimos la suspensión del pago de la deuda provincial y su investigación, para distinguir entre los ahorristas legítimos y los espculadores financieros, y rechazamos un nuevo endeudamiento. Hoy, este programa está más vigente que nunca”, agregó la legisladora del FIT.

Frencia finalizó: “Frente a la profunda crisis económica en curso, los trabajadores necesitamos una intervención independiente. Es necesario preparar un congreso de delegados de base, mandatados en asambleas, que establezca como salida un programa de conjunto, partiendo de la defensa del salario, las jubilaciones y los puestos de trabajo, y desarrolle un plan económico y político alternativo”.


- Cintia Frencia -> (0351) 155-477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores