10 de enero de 2014

Monsanto: “Que se apruebe el proyecto del Frente de Izquierda”








“El 5 de febrero se cumple un año de la presentación en la Unicameral del proyecto de ley del bloque del Frente de Izquierda prohibiendo la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba. Desde entonces han habido varias movilizaciones multitudinarias en contra de la instalación de esta multinacional en la localidad de Malvinas Argentinas y en Río Cuarto; desde hace tres meses hay un bloqueo a la planta de Malvinas a pesar de los intentos de desalojo del gobierno y de patotas armadas por la empresa y burócratas sindicales, los cuales fracasaron por la fuerte reacción popular. En el transcurso de estos once meses de presentado el proyecto el intendente de Río Cuarto se vio obligado a prohibir la instalación de una planta de Monsanto en esa ciudad por el rechazo de la población; en estos días se conoció la sentencia de la sala segunda de la Cámara del Trabajo ordenando la suspensión de las obras civiles que se están ejecutando en el predio de Malvinas, autorizadas por el intendente radical Arzani y el gobierno de De la Sota. Como se ve, ha corrido mucha agua bajo el puente, pero esto no movió a los legisladores para tratar el proyecto de ley que nosotros presentamos; lo tienen congelado, no lo han incorporado al temario de las comisiones que deben tratarlo”, declaró Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda.

Salas continuó: “De la Sota y sus funcionarios declaran por los medios ser 'respetuosos de las decisiones judiciales', mientras se dedican a cajonear proyectos y pedidos de informes sobre el tema, no respetando la voluntad popular expresada en forma reiterada en Córdoba y en todo el país contra la instalación de Monsanto por su carácter profundamente nocivo contra la salud, el ambiente y la propia economía provincial. Monsanto se dedica a pagar publicidad pero no es capaz siquiera de presentar un estudio del impacto ambiental que permita hacer la evaluación posterior; sabe que contamina, como lo saben los que hicieron y siguen haciendo lobby por ella, desde la presidenta de la Nación, pasando por De la Sota y el radical Arzani”.

“Exigimos el inmediato tratamiento y aprobación del proyecto que presentó hace casi un año el FIT para prohibir la instalación de Monsanto en Córdoba; es el único proyecto que resume el reclamo popular, los fallos judiciales y resoluciones como la de Río Cuarto. En la calle y en nuestra banca en la Legislatura iremos a fondo para lograr este objetivo”, culminó Salas.


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores