29 de junio de 2014

Ante el intento de sancionar a la legisladora Cintia Frencia y los ataques al movimiento de lucha contra Monsanto



Otros pronunciamientos de repudio:

Desde la comisión de medios del Partido Obrero reproducimos a continuación los respectivos comunicados de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de Mendoza, en torno a la represión durante la votación de la Ley Monsanto y la cuestión de privilegio contra la Legisladora del Frente de Izquierda, Cintia Frencia. 

Repudio al intento de sancionar a la legisladora Cintia Frencia y a los ataques al movimiento de lucha contra la instalación de Monsanto en Córdoba


La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires repudia al intento de sanción a la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Cintia Frencia, por parte de la Legislatura de la provincia de Córdoba. Detrás de las mentiras y calumnias utilizadas para justificar la sanción, hay un claro intento de penalizar a la única legisladora que, apoyando a un movimiento de lucha, se opuso a la "Ley Monsanto" votada por la Legislatura cordobesa para habilitar la radicación de esta empresa contaminante en la provincia.

Esta sanción es parte del ataque al vasto movimiento que en distintos lugares del país, y en particular en la provincia de Córdoba, lucha contra la depredación ambiental y en defensa de la biodiversidad. Cintia Frencia, por otro lado, no ha hecho más que defender el mandato popular por el cual fue votada, lo que es inaceptable para los legisladores que representan los intereses empresariales a espaldas del pueblo trabajador, aún violando los programas políticos por los que fueron electos.

Por estos motivos, la Asamblea General Extraordinaria de AGD UBA exige que se anule la “cuestión de privilegio” iniciada contra Frencia y que cesen de inmediato la persecución política contra el movimiento popular cordobés.

Asamblea General Extraordinaria de AGD UBA, 26 de junio de 2014.

--

La CTA Mendoza con Cintia Frencia y el pueblo de Córdoba

Expresamos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición del pueblo de Córdoba y de la legisladora del Frente de Izquierda Cintia Frencia. Repudiamos la represión ordenada por el delasotismo para aprobar la mal llamada “ley de medio ambiente”, la cual está pensada para los grupos capitalistas responsables de la depredación ambiental y el saqueo. Concretamente a favor de Monsanto.

Consideramos que la legisladora Cintia Frencia es víctima de una gran campaña de difamación que lanzaron los legisladores del radicalismo contra Frencia y la fuerza política que representa, el Frente de Izquierda, difundida masivamente por los medios de comunicación. A esta campaña difamatoria días después se sumó el propio gobernador de la provincia, haciéndose eco de las falsas acusaciones difundidas por los radicales y condenando públicamente a la legisladora del FIT.

Los legisladores que hoy la juzgan y hablan de democracia son los mismos que hicieron todo lo posible por que esta ley sea aprobada de espaldas a la ciudadanía.

Este ataque al pueblo de Córdoba se inscribe en una ofensiva de los pulpos capitalistas por echar mano de los bienes comunes y recursos naturales en la fértil Córdoba a favor de los grupos sojeros, así como en Mendoza el poder político actúa en beneficio de los pulpos mega mineros, con el intento de modificación de la ley del pueblo 7722 que prohíbe el uso de materiales contaminantes en la actividad minera.

Nosotros decimos: No a la sanción a la compañera Cintia Frencia. No a los agro tóxicos, por un ambiente sano, fuera Monsanto de Córdoba. No a la modificación de la 7722: fuera los pulpos mega mineros de Cuyo.

Por la junta ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos Seccional Mendoza,

Guillermo “Polo” Martínez Agüero – Soledad Sosa – Javier Riollo