La legisladora del Frente de Izquierda, Cintia Frencia, junto a Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y del FIT, participó de la masiva marcha que recorrió las calles de la ciudad de Río Tercero el pasado 30 de mayo acompañando a los trabajadores de la multinacional Weatherford. Frencia denunció que
“el gobierno provincial, a través de su ministro de Trabajo, está acompañando los despidos de la empresa, que a todas luces son arbitrarios, ya que son en represalia a la decisión democrática de los trabajadores de cambiar su agremiación y pasar a otro sindicato. Lejos de obligar a la empresa a aceptar la decisión del personal han tratado de hacerles aceptar a los trabajadores 25 despidos y suspensiones que la empresa quiere imponer para dar un escarmiento al conjunto de la planta”.
“Acompañamos la lucha, que como quedó claro en la marcha del pasado viernes, ya es de todo el pueblo de Río Tercero, y el reclamo por la reincorporación sin condiciones de los 50 trabajadores despedidos. Llevaremos a la Unicameral el conflicto para que ésta se pronuncie a favor de los trabajadores”, concluyó la legisladora del FIT y dirigente del PO.
* Cintia Frencia (Legisladora Provincial del FIT): 0351-155477903
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores