“El vaciamiento del transporte público está a la vista y afecta a usuarios, por el mal servicio y las bajas frecuencias, y a trabajadores, por las condiciones de trabajo (Hace unos días murió un mecánico de los trolebuses, por la inseguridad laboral). La situación no se circunscribe a la empresa Ciudad de Córdoba; se extiende a todas las líneas, incluido el servicio de trolebuses. En estos años se perdió el 40% de la flota, se redujo el personal y los pasajeros transportados se redujeron a menos de la mitad, esto a pesar de que la población de Córdoba aumentó. Mestre profundizó lo que inició Kammerath y luego siguieron todos los intendentes”, declaró Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda.
La dirigente del Partido Obrero continuó: “El paro general resuelto por los trabajadores es una respuesta a este vaciamiento, y por eso debe ser decididamente apoyado. El reclamo de garantía en sus puestos de trabajo y de sus condiciones salariales y laborales no solo es justo, además desnuda los negociados de empresarios amparados por las sucesivas administraciones y el uso de millonarios subsidios, sostenidos con los impuestos que paga el pueblo. Los empresarios y Mestre quieren las manos libres para profundizar el vaciamiento; la lucha de los choferes se lo impide y se ubica en las grandes luchas que el conjunto de la clase obrera está desarrollando en contra del ajuste”.
“Nuestro planteo frente al vaciamiento es proceder a organizar el sistema de transporte poniéndolo en manos directas del estado con control de trabajadores y usuarios, rediagramándolo de acuerdo a las necesidades de éstos y no sometido a los intereses de los grupos empresarios”, finalizó la legisladora.
La dirigente del Partido Obrero continuó: “El paro general resuelto por los trabajadores es una respuesta a este vaciamiento, y por eso debe ser decididamente apoyado. El reclamo de garantía en sus puestos de trabajo y de sus condiciones salariales y laborales no solo es justo, además desnuda los negociados de empresarios amparados por las sucesivas administraciones y el uso de millonarios subsidios, sostenidos con los impuestos que paga el pueblo. Los empresarios y Mestre quieren las manos libres para profundizar el vaciamiento; la lucha de los choferes se lo impide y se ubica en las grandes luchas que el conjunto de la clase obrera está desarrollando en contra del ajuste”.
“Nuestro planteo frente al vaciamiento es proceder a organizar el sistema de transporte poniéndolo en manos directas del estado con control de trabajadores y usuarios, rediagramándolo de acuerdo a las necesidades de éstos y no sometido a los intereses de los grupos empresarios”, finalizó la legisladora.
PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores