17 de agosto de 2014

Denunciamos el brutal operativo policial y las amenazas del Jefe de Policía contra periodistas


Durante la tarde del viernes 15, la Policía provincial, junto a Infantería y el ETER, desplegaron un brutal operativo de allanamiento en el barrio Los Cortaderos, donde hace algunas semanas los oficiales Leiva y Suárez asesinaron al joven "Güere" (Fernando Pellico). Luego de los allanamientos, la Policía reprimió con armas de fuego a los vecinos, quienes repelieron el ataque. El saldo fue una decena de vecinos heridos.

La legisladora del FIT, Cintia Frencia, se refirió a estos hechos en los siguientes términos: “Es de extrema gravedad que un operativo policial haya terminado con una brutal represión sobre los jóvenes del barrio. No sorprende que se haya desplegado semejante operativo de represión sobre un barrio que se viene movilizando masivamente exigiendo justicia por 'Güere' y para terminar con el gatillo fácil; este accionar policial tiene por objetivo sostener un régimen represivo y de terror sobre el barrio, contra la movilización”.

Frencia continuó: “Repudiamos rotundamente las amenazas a los periodistas Dante Leguizamón y Miguel Planells -quienes cubrieron los hechos-, por parte del propio jefe de la Policía, Julio César Suárez. Las amenazas son propias de un método fascistizante y de un aparato descompuesto, responsable del gatillo fácil y vinculado a las redes de narcotráfico. Exigiremos en la Legislatura provincial el repudio a estos acontecimiento, y, mediante un pedido de informe, que el ministro de gobierno y seguridad, Walter Saieg, dé explicaciones sobre el accionar policial y del mismo Jefe de Policía”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores