27 de abril de 2008

EL GOBIERNO ECHO A LOUSTEAU CON UN "GOLPE DE MERCADO”

El despido de Martín Lousteau forma parte del golpe de mercado urdido por el propio gobierno para devaluar el peso. El objetivo de ese golpe devaluatorio es reforzar la caja del Estado, por un lado, y compensar a la patronal agraria por las mayores retenciones, por el otro. Así, la crisis entre el gobierno y el capital agrofinanciero será descargada sobre los trabajadores, con una mayor carestía. Frente al gobierno que nos lleva a la hiperinflación, está planteada la lucha por la reapertura de las paritarias, y por la indexación mensual del salario.

La crisis de gabinete desnuda una crisis de fondo. Frente a ella, se impone que la clase obrera se levante como alternativa política independiente. Este es el contenido fundamental de la jornada de lucha que impulsamos para el próximo primero de mayo, en la Plaza de Mayo.
--------------------------------------------------------
1º DE MAYO EN CÓRDOBA
Gran Acto Obrero
CONVOCAN:


CTA Córdoba, ATE Córdoba, UTATEC (Lista Violeta Telefónica), CCODAV (Coordinadora en Defensa del Agua y la Vida), Partido Comunista, Partido Obrero, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Quebracho, MTR, Polo Obrero, CTD Aníbal Verón, Unidhos, Plenario de Trabajadoras.

Miércoles 30/04 - 18 Horas - Plaza San Martín