22 de mayo de 2008

Aumento del boleto de transporte urbano

PFENING INTENDENTE

"La Fetap, el intendente y los concejales del FCyS han acordado una "salida" a la crisis planteada por el precio del boleto en el Transporte Urbano de Pasajeros. La "solución" sale enteramente del bolsillo de la población vía el aumento del cospel, o vía la entrega de fondos del municipio a las empresas. Los único que se busca con esto es sostenerles las ganancias a las empresas. La población verá golpeados sus bolsillos para que dos empresas (Ciudad de Córdoba y Coniferal) mantengan actualizados los 10 millones de pesos al año de ganancia limpia" declaró Manuel D`alessandro, dirigente del Partido Obrero.

También afirmó: "Es falso que el aumento, como anunció Pfening, irá destinado a la renovación de la flota, ya que actualmente se recaudan 12 millones de pesos en concepto de Fondo de Renovación de flota, lo que permitiría incorporar mas de 70 unidades nuevas al año y no lo han hecho".

Giacomino acaba de anunciar que reducirá el deficit de la Tamse atacando las condiciones de trabajo de los empleados muncipales. ¿De qué déficit habla Giacomino?.

El Partido Obrero llama a movilizarse el próximo viernes a las 10 horas, concentrándose en Colón y Gral. Paz contra el aumento del boleto, para que se abran los libros de las empresas, incluidos los de la Tamse, y se municipalice el servicio de transporte urbano de pasajeros bajo control de trabajadores y vecinos.


Comuníquese con Manuel D`alessandro (0351) 155-078317