29 de mayo de 2008

Eduardo Salas presentó acción de amparo para frenar el cospelazo

En el día de la fecha Eduardo Pedro Salas, con el patrocinio del Dr. Jorge Luis Navarro, ante el Juzgado Civil y Comercial de 4ª Nominación, a cargo de la Juez Dra. Fontana de Marrone, presentó una ACCIÓN DE AMPARO CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, debido a la aprobación ilegal y arbitraria de la ordenanza Municipal que consagra el aumento del cospel a $1,50 votado en la sesión del pasado viernes23.

La acción plantea que se ha violado el Art. 153 de REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, que dice: "No podrá ser nuevamente presentado en las sesiones del mismo año un proyecto rechazado en general." Lo cual importa el desconocimiento de principios y derechos garantizados por la Constitución Provincial y Nacional, en primer termino, la sujeción al orden jurídico por parte de la Administración Publica, tal cual lo determina el Art. 174 de la Constitución Provincial.

Además se solicita la siguiente Medida Cautelar: "… que se ordene el reestablecimiento de la situación legal existente hasta antes del día 23/05/2008, suspendiendo los efectos de la ordenanza que se impugna hasta tanto sea resuelta la cuestión de Fondo."

Eduardo Salas manifestó: "Queremos frenar su aplicación para impedir que una fallo judicial que declare la nulidad se desarrolle cuando ya la población haya pagado el aumento, y por lo tanto imposibilite una devolución del dinero ilegalmente cobrado".-

Comuníquese con Eduardo Salas (0351) 155-477025