18 de junio de 2008

CÓRDOBA SE HA PLEGADO A LA PRESIÓN

Declaraciones de Eduardo Salas

“La Legislatura de Córdoba se ha plegado a la presión del ‘lobby’ de la patronal sojera para que sea disminuida la alícuota de las retenciones a las exportaciones del poroto. El Partido Obrero rechaza esta posición porque significa aumentar los precios de la alimentación y porque no contempla el reconocimiento de los derechos de los trabajadores rurales que esa patronal viola todos los días.

En oposición a este planteo patronal planteamos una transformación agraria que permite un desarrollo social de largo plazo y que ponga fin al drenaje del ahorro nacional del campo. Concretamente, la nacionalización del comercio exterior y de los puertos privatizados, y la formación de una industria nacional de fertilizantes y semilla a partir de la total renacionalización del petróleo y el gas.

En oposición al abultamiento de la ganancia capitalista y de la renta de los terratenientes planteamos la derogación de la ley de trabajo rural de la dictadura; el establecimiento de un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; y el cese de la dirección burocrática-patronal del Renatre y su gestión por una dirección obrera y revocable por las bases.

El Partido Obrero llama a establecer una política independiente de los grupos capitalistas y sus representantes políticos, y a preparar una salida obrera y socialista".

Comuníquese con Eduardo Salas (0351) 155-477025