20 de junio de 2008

GIACOMINO PONE LA CIUDAD EN EMERGENCIA

"La declaración de la "emergencia social y sanitaria" en la ciudad de Córdoba por parte del intendente Giacomino es un nuevo acto de impostura", declaró Manuel D`alessandro, dirigente del Partido Obrero.

"Miente el intendente cuando pretende adjudicar el colapso del sistema cloacal a los trabajadores municipales. Este colapso viene siendo denunciado por los propios vecinos de los distintos barrios de Córdoba desde hace tiempo. La Municipalidad de Córdoba carece de presupuesto para encarar un plan de infraestructura sanitaria, toda vez que ha colocado el presupuesto municipal al servicio de los negocios de Cliba y Fetap", continuó.

"La declaración del estado de emergencia es una nueva oportunidad para los negociados del Frente Cívico con los sectores privados, ya que el intendente ha declarado que este estado de emergencia le permite contratar servicios privados, atacando a los trabajadores municipales, a quienes les redujo la prolongación de jornada y las horas extras poniendo en riesgo la propia prestación del servicio".

"Es necesario poner el presupuesto municipal al servicio de las necesidades de los vecinos de Córdoba, colocándolo bajo el control de los trabajadores municipales y comisiones de vecinos elegidas en cada barrio", concluyó D`alessandro.

Por un plan de infraestructura sanitaria y de obras públicas sobre la base de la constitución de un fondo con un fuerte impuesto a los mega emprendimientos urbanos.