3 de junio de 2008

UJS-PO: ¡Vamos al Encuentro Universitario!‏

Vamos al Encuentro Universitario para

QUE FUNCIONE NUESTRA UNIVERSIDAD

Viernes 6 de Junio de 14 a 20 horas

Auditorio de FAMAF - Ciudad Universitaria


El funcionamiento de nuestra universidad está en riesgo.

¿Qué otra cosa se puede esperar si los trabajadores universitarios a duras penas llegan fin de mes con su salario, aún más acortado por la creciente inflación? ¿Qué otra cosa se puede esperar si los cupos, las restricciones y las limitaciones se profundizan? Si los docentes y los espacios físicos, ni qué hablar de las becas, escasean. Incluso se ha llegado al absurdo de tener que pagar para recibirnos, como es el caso de las concurrencias de Cs. Médicas. Eso sí: se cursa en bares y CPCs.

Es evidente que nuestras carreras no pueden funcionar, la urgencia presupuestaria es evidente. Mientras tanto la presidenta Cristina de Kirchner y los capitalistas del campo se disputan, frente a un país con su educación, salud y salarios destruidos, millones y millones de dólares.

Los trabajadores universitarios desarrollan medidas de lucha principalmente por la recomposición de su salario y también en defensa de sus conquistas, que pretenden ser cercenadas, como es el caso de los no docentes.

Un sinnúmero de reivindicaciones mantienen a los estudiantes en pie de guerra, como en Historia, Cine, Psico y Medicina.

Esta situación merece una respuesta enérgica y colectiva del conjunto de la comunidad universitaria. Movilizando y dando respuestas a los problemas y reivindicaciones de los claustros es que se puede dar comienzo a una reforma política que ponga a la altura de las circunstancias a nuestra universidad.

Para esto es necesario que los Centros de Estudiantes, la Federación Universitaria, junto con los sindicatos de la universidad, convoquen a asambleas y a movilizarse por la conquista de las necesidades, que son más que posibles.

El camino de ninguna manera es el de mantener acuerdos con el radicalismo universitario, que mantiene usurpada nuestra Federación y sólo hace aparecer el "sello" cuando se trata de apoyar los reclamos de la Sociedad Rural. Son inaceptables acuerdos con los radicales, como los que hemos visto en las elecciones docentes y los que se han establecido para las elecciones de egresados, por parte de la Bisagra.

Esta situación no da para más.

En función de este panorama, distintas organizaciones y agrupaciones de trabajadores docentes, no docentes y estudiantiles convocamos a participar del Encuentro Universitario con el objetivo de deliberar y resolver en torno a los problemas del conjunto de la comunidad universitaria en la búsqueda de una salida a la actual situación de crisis de nuestra universidad.

La cuestión salarial y laboral en general, las condiciones de cursado y el régimen político universitario serán los ejes del encuentro, así como también el rol que cumplen y deberían cumplir los Sindicatos, los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria, y los distintos órganos de gobierno universitario.

El camino para democratizar la vida universitaria es el de la lucha por satisfacer el reclamo del conjunto de las necesidades. También es el camino para quienes queremos "revolucionar la Federación Universitaria de Córdoba a la altura de las circunstancias", poniendo cada centro de estudiantes a la cabeza de la organización de acciones para conquistar cada una de las reivindicaciones expresadas por los paros y asambleas, las urgencias dictadas por la miseria presupuestaria.

Vamos todos al encuentro universitario de 6 de junio para darle una salida colectiva a la crítica situación de nuestra universidad.

1 - Inmediato aumento salarial para docentes y no docentes.

2 - Renta para los Ad honorem y Ayudantes de alumnos.

3 - Restitución del 3% por antigüedad y las sumas por permanencia en el cargo.

4 - Defensa y autonomía de las organizaciones gremiales frente al gobierno, el rectorado y cualquier agente externo a los trabajadores.

5 - Aulas y reparación de los edificios (fundamentalmente, el Clínicas y Maternidad)

6 - Defensa de las carreras de grado, post grados gratuitos.

7 - Abajo el arancel (contribución "voluntaria") y las restricciones - Abajo el cupo en Ciencias Médicas.

8 - Aumento presupuestario.

9 - Carácter público de los acuerdos con terceros bajo control docente, no docente y estudiantil.

10 - Derechos políticos plenos para el 100% de la planta docente.

11 - Democratización de los órganos de gobierno de la Universidad.

Viernes 06/06 - de 14 a 20 Hs. - Auditorio de FAMAF

UJS-PO

(Unión de Juventudes por el Socialismo - PARTIDO OBRERO)


Convocan:
ADIUC - Marrón (agrupación No Docente) - Etun (agrupación No Docente) - Agrupaciones estudiantiles