Contra el Gobierno y las patronales del Campo y la ciudad
La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Filosofías y Humanidades de la UNC se pronuncia contra las patronales del Campo y el Gobierno. Se suma, de esta manera, a los pronunciamientos de otros sectores a nivel nacional, como la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Congreso de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Capital Federal, el Centro de Estudiantes de Bellas Arte de La Plata, la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan, la de ATE Educación de La Plata, los delegados del Astillero Río Santiago, más de 500 intelectuales, entre otros.
En este sentido, resuelve convocar al conjunto del movimiento estudiantil a luchar contra ambos bloques capitalistas e impulsar la más fuerte unidad con los trabajadores de la ciudad y el campo planteando la nacionalización de las grandes propiedades agrarias y de los pools de siembra, del comercio exterior y de los puertos privados; el no pago de la deuda externa; la nacionalización de la banca y por un sistema previsional único estatal; la lucha contra la inflación, por la reapertura de las paritarias y la lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar. Anulación de la Ley videlista del peón rural. Contra el actual modelo de producción agropecuario. Por presupuesto para salud y educación. Por el inmediato aumento presupuestario para la universidad bajo control de estudiantes, docentes y no docentes, la democratización de la Universidad y la lucha por el ingreso irrestricto.
Llamamos a todos los estudiantes a recuperar sus organizaciones, como Centros de Estudiantes y Federaciones, en el camino de construir una alternativa propia de los trabajadores y estudiantes.
Asamblea de Estudiantes de la FFYHH de la UNC