Asambleas YA:
La jubilación no se toca
Que se reabra la discusión salarial
Luego de un paro general y una multitudinaria movilización, los trabajadores estatales (docentes, municipales, luz y fuerza, bancarios, empleados públicos y otros) iniciamos la lucha contra la decisión del gobierno de Schiaretti de recortar las jubilaciones mayores a 5000 mil pesos, y por sobre todo, cambiar la fórmula de cálculo de las futuras. Es decir: calcular las jubilaciones sobre el salario promedio de los últimos cuatro años y no sobre el mejo, como es actualmente. Esto reduciría los haberes, liquidaría el 82% móvil y eliminaría el cargo testigo. Schiaretti dice que rebajará las jubilaciones con el argumento de la solidaridad, pero se mantendrán las jubilaciones de privilegio para ex legisladores, ex funcionarios y ex jueces.
Lo más aleccionador, es que mientras nos quiere hacer pagar la crisis, y aumentan los impuestos al consumo, las principales multinacionales que operan en la provincia reciben cuantiosos subsidios sin pagar impuestos y servicios y los sojeros pagan 9 pesos por hectárea al año por el impuesto inmobiliario rural!!
Este intento de avanzar sobre nuestra jubilación actúa como presión a los docentes y a los demás trabajadores del estado para que no reclamen aumento de salario.
La presidenta y el gobernador, aunque enfrentados por el campo, acuerdan para meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores. La socia de Grahovac, Carmen Nebreda, en mayo había planteado que debían realizarse algunos renunciamientos para acceder a la disminución de la edad jubilatoria. ¿No pretenderá canjear esto, por el cambio de régimen en el cálculo? La conducción de UEPC convocó al paro de miércoles pero sin llamar a asambleas para que el conjunto de la docencia delibere y decida un plan de lucha contundente para frenar este terrible ataque.
No es extraño que tanto Nebreda como Cornatoski, que votaron cerrar la negociación salarial en un 17 % anual, lejos de estar a la ofensiva con un planteo que reclame aumento de nuestro devaluado salario y la defensa de la jubilación, ya se pusieron de acuerdo en que la 8024, un vez más, debe ser modificada en detrimento de nuestros jubilados.
No somos los trabajadores los que tenemos que resolverle la crisis a los Kirchner y Shciaretti. La conducción de UEPC tiene que convocar a asambleas para resolver un plan de lucha que impida que los trabajadores estatales paguemos esta crisis.
- Que UEPC convoque a asambleas de escuelas y de delegados para resolver un plan de acción.
- Plena vigencia de la 8024. Anulación del Convenio de Armonización
- Por un salario mínimo igual a la canasta familiar
LISTA FUCSIA