15 de julio de 2008

"Lo de Schiaretti es un paquetazo contra el pueblo trabajador"

"La esencia de los anuncios del gobernador se concentra en la metida de mano en el bolsillo popular. El cambio en el cálculo de los futuros haberes jubilatorios implica una rebaja del 25 al 30%, a esto hay que sumar la quita que se le hará a los actuales jubilados", declaró Eduardo Salas.

"El otro aspecto clave es el aumento general de precios como resultado del incremento de los ingresos brutos. Es falso que el aumento no será trasladado al consumidor, no hay forma de controlar que así sea en el actual cuadro de variación de precios por la inflación. Schiaretti ha dejado intacto el régimen especial de subsidios y exenciones impositivas a las multinacionales de la informática y las mecánicas. El último convenio con Renault, Iveco y Volkswagen (aprobado la semana pasada por la Legislatura) significa una desvío de fondos a esas empresas por montos que permitirían construir 3.000 viviendas y crear 12.000 mil puestos de trabajo directos", continuó Salas en declaraciones a medios radiales.

"Tampoco tocó el defalco que significa que los propietarios de tierras rurales sigan pagando (los que lo hacen) un impuesto inmobiliario por valores entre 60 y 30 veces menores del valor real de esas tierras."


"La crisis de la provincia no se debe a la pelea entre Kristina y Schiaretti, es el resultado del hundimiento del régimen de la devaluación, del aumento de la deuda pública y de los subsidios a los capitalistas", concluyó Salas.

Comuníquese con Eduardo Salas: (0351) 155-477025