21 de agosto de 2008

RESCATAN A MARSANS, HUNDEN A DOCENTES Y JUBILADOS

El oficialismo pretende manejar y, por lo tanto, financiar una empresa sin fondos cuyo dueño sigue siendo Marsans.

Trabajarán, así, con el dinero de los contribuyentes, para seguir produciendo el "flujo de fondos" que, según Marsans y Rodríguez Zapatero, determinan el valor que deberíamos pagar por Aerolíneas.

La camarilla oficial no ha tenido el coraje, ni mucho menos - naturalmente- el interés, de proceder a expropiarla sin indemnización; tanto más cuanto que Aerolíneas ha sido más de cien veces vaciada con la complicidad del menemismo, la Alianza, el duhaldismo y el kirchnerismo.

Moyano defiende este atropello porque De Vido y Jaime, dos responsables del desastre, son sus socios económicos.

Lo que a Moyano no se le pasó por la cabeza, ni tampoco a Yasky y a De Gennaro, es movilizarse para apoyar a los docentes que van a la huelga por sus salarios, en especial en Santa Fe, donde hay previstos paros progresivos contra el gobierno provincial del socialismo sojero.

A ninguno de ellos se les ocurrió salir a defender las fuentes de trabajo y los salarios en Fate, Pirelli y Firestone - no sólo eso, sus lugartenientes en el neumático apuñalaron a los obreros para apoyar a la gran, gran patronal.

En el conflicto del neumático, el Estado kirchnerista, nacional y popular, operó desde el Ministerio de Trabajo (y por supuesto con el auxilio de la Gendarmería) para proteger los intereses de los pulpos capitalistas.

Lo mismo vale para los jubilados, para los cuales se ha armado un proyecto de ‘movilidad' que los dejará, con suerte, en el 40% del sueldo en actividad: ¡todo sea para conservar el superávit fiscal que permite ‘recomprar' deuda externa y producir ganancias ‘in-tra-dia-rias' (dentro del mismo día) de más del 5% en dólares!

Pero ahora que vemos a De Angeli con Macri y Duhalde, y a Duhalde con Uribe, y a Buzzi con Duhalde en el ‘movimiento productivo', y a Carrió en el Congreso con los bloques de Macri y de Duhalde; ahora que vemos esto, ¿no queda claro que la patronal sojera y su proyección política no son ninguna alternativa para los trabajadores - algo que ellos mismos no esconden porque piden tarifazos y aumentos en los precios de los alimentos, alegando la necesidad de la ‘racionalidad' en la economía?

Decimos: vayamos a fondo con los docentes, por la total victoria de su lucha, por la huelga general del magisterio.

Movilicémonos para que los jubilados tengan el 82% móvil y la plata de la Anses no se gaste en pagar la deuda externa;
Sigamos con los estatales de Córdoba (y ahora con los de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz) en la defensa de su caja y derechos jubilatorios;
Reclamemos la reapertura de las paritarias y repudiemos las negociaciones de Moyano y de Yasky a nuestras espaldas;
Acompañemos a los secundarios de la Capital en la defensa de sus derechos de opinión, organización y decisión. ¡Estamos con la juventud contra el orden decrépito de los viejos de la derecha! ¡Fuera Macri de la Ciudad!
Por la expropiación sin pago de Aerolíneas;
Defendamos a los trabajadores agrarios de los explotadores capitalistas del campo.