8 de septiembre de 2008

PAGO EN BONOS: OTRA CONFISCACIÓN DEL SOJERO SCHIARETTI‏

La decisión política, por parte de Schiaretti, de comenzar a pagar los sueldos de los trabajadores empleados públicos con bonos constituye un nuevo ataque y una confiscación que se suma a la reciente ley 9504 de reforma previsional, a los tarifazos y a la creciente inflación, señaló Manuel D’Alessandro, dirigente del Partido Obrero.

La crisis fiscal y financiera de la provincia es la consecuencia de la política de sistemática reducción impositiva a las patronales agrícolas e industriales que se viene implementando desde el período delasotista. Las exenciones impositivas a las automotrices, call centers y empresas de desarrollo informático se suman a los mas de 3.300 millones de pesos que deja de percibir el presupuesto provincial en concepto de impuesto inmobiliario rural, por el cual las patronales sojeras pagan 60 veces menos de su valor.

Mientras Schiaretti ataca a los trabajadores estatales, represión incluida, prepara más subsidios para el sector industrial por medio de una nueva ley de “promoción industrial” y en esto también cuenta con el apoyo de otro sojero, el ex intendente Luis Juez.

El Partido Obrero llama al conjunto de los trabajadores estatales a profundizar la resistencia contra este saqueo. Impulsemos una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES ESTATALES y elijamos un comité de lucha que prepare la huelga general, finalizó D’Alessandro.

Comuníquese con Manuel D`Alessandro: (0351) 155-078317