26 de octubre de 2008

NI UN DESPIDO NI UNA SUSPENSIÓN

ACTO DEL PARTIDO OBRERO

EN LAS PUERTAS DE LA PLANTA DE RENAULT
EN SANTA ISABEL
LUNES 27/10 A LAS 15.30 HORAS


"Las empresas automotrices han fijado una política para la crisis: descargarla sobre los trabajadores", afirmó Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero de Córdoba.

Salas agregó: "Las patronales automotrices vienen recibiendo susbsidios millonarios de los fondos públicos provinciales. Han explotado a fondo la ventaja para sus negocios de una moneda devaluada, lo que para la mayoría de los argentinos ha significado una gran desvalorización de su patrimonio e ingresos. Han sacado el jugo a las leyes laborales negreras que precarizaron de varias formas las relaciones laborales. Ahora deciden ir por más. A la par que exigen una nueva devaluación, que seguirán pagando los trabajadores y el pueblo, quieren producir una verdadera catástrofe social con despidos y suspensiones".

"La política del gobierno y los dirigentes sindicales de aceptar estas presiones no puede menos que agravar la situación", concluyó el dirigente, para luego afirmar:

El Partido Obrero interviene en la presente crisis desarrollando un programa de emergencia:

1. prohibición de despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, paritarias que actualicen salarios y por el aumento de las jubilaciones.

2. Formación de comités obreros para reconvertir aquellas industrias que lo requieran, por un plan de industrialización bajo gestión obrera.

3. Control de cambios y nacionalización de la banca para volcar el recurso financiero en función de esta política.

4. Inmediato retome de la obra pública paralizada suspendiendo todo pago de la deuda externa.



Comuníquese con Eduardo Salas (0351) 155-477025