26 de enero de 2009

Schiaretti y Giacomino fogonean la especulación inmobiliaria

Schiaretti y Giacomino le están dando una nueva vuelta de tuerca a la especulación inmobiliaria en Córdoba. La construcción del nuevo "centro cívico" y la venta de los terrenos de la casa de gobierno y ex Pablo Pizzurno, son un nuevo negociado en beneficio de la empresa Electroingeniería, que gane o pierda la licitación, igual cobra, por esto de la "iniciativa privada". Electroingeniería ya había sido beneficiada recientemente con la aprobación, por parte de la legislatura de Córdoba del Cluster Tecnológico, que no es otra cosa que un emprendimiento inmobiliario, donde esta empresa levantará hoteles y countries, con los subsidios del Estado y con los servicios garantizados.

Este nuevo negociado solo producirá un impacto demoledor en los valores de la tierra que continuarán subiendo, y terminará expulsando hacia las afueras de la ciudad a miles de trabajadores que no podrán afrontar sus alquileres e impuestos.

Mientras la especulación marcha a todo galope, las esperanzas de 300 mil familias de Córdoba que carecen de viviendas se hacen trizas al igual que los espejitos de colores de los anuncios de la presidenta Fernández en materia de obras públicas.

El Partido Obrero denuncia, también, la estafa política de los concejales del Frente Cívico y del propio Luis Juez, que en nombre de la defensa de los espacios verdes se oponen a este negociado de Schiaretti y Giacomino, ya que fueron ellos, los fogoneros de la "concertación pública - privada" por la cual los desarrollistas urbanos estaban autorizados a violar todos los códigos de edificación.

El Partido Obrero plantea la necesidad de disponer de toda la tierra para llevar adelante un verdadero plan de viviendas, financiadas y cuyas cuotas no superen el 20% del ingreso familiar, a tasa de interés cero, financiada por un gravamen especial a la especulación inmobiliaria y a los fondos de inversión inmobiliaria. Investigación de los negocios de Electroingenieria, mediante la apertura de sus libros contables.

Manuel D´Alessandro