31 de marzo de 2009

ABAJO LA TRATA DE PERSONAS

A 7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE
MARITA VERÓN


EL VIERNES 3 ABRIL A LAS 18 HORAS
NOS MANIFESTAMOS EN PLAZA SAN MARTÍN


El 3 de abril de 2002, en Tucumán, desapareció Marita Verón, una joven de 23 años. El caso se hizo conocido por la lucha de su madre, Susana Trimarco, por encontrarla. En el curso de esta lucha, Susana liberó a más de 100 mujeres de diferentes prostíbulos del país.

Desde hace dos años, la organización feminista La Casa del Encuentro, el Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones manifestamos frente al Congreso Nacional el día 3 de cada mes para denunciar la trata de personas y la esclavitud sexual y laboral.

Desde cada una de esas actividades hemos denunciado la Ley de Trata, que se sancionó en abril de 2008, como una ley que culpabiliza a las víctimas, no desmantela las redes, no incauta los bienes de los tratantes y estipula penas de tres años para quien secuestra personas.

En Córdoba también decimos NO a la TRATA, nuestra provincia ha sido definida con “un shopping de niños”, ya que es no sólo un centro de captación, sino también de acopio y distribución hacia otras provincias, en directa relación con la llamada “ruta sojera”.

El próximo 3 de abril nos encontraremos en Plaza San Martín a las 18 horas para reclamar por la aparición con vida de cientos de mujeres y niños que permanecen secuestrados por las redes de prostitución. Llamamos a los gremios, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a sumarse.

A siete años de la desaparición de Marita Verón, seguimos reclamando su aparición y denunciamos al gobierno nacional y a su oposición patronal, exigimos: aparición con vida, desmantelamiento de las redes de trata, abajo el negocio de la esclavitud sexual y laboral, cárcel a los tratantes, proxenetas y sus cómplices en el poder policial, político y judicial.

ORGANIZACIÓN DE MUJERES

PLENARIO DE TRABAJADORAS