25 de marzo de 2009

Convocatoria del Plenario Abierto En Defensa Del Trabajo Y El Salario

* ACCIONES PREVISTAS PARA EL JUEVES 26/03
* INVITACIÓN AL ENCUENTRO DEL VIERNES 27/03


Hay en Córdoba 9.000 suspendidos, 1.000 despidos y 5.000 trabajadores sólo de la UOCRA sin trabajo. Estas cifras, además, no contemplan los puestos perdidos entre trabajadores precarizados (en negro o cuentapropistas).

En nuestra provincia esta urgencia tiene fecha: el 31 de marzo vencen los acuerdos de Iveco, Gestamp y Volkswagen, y el acuerdo marco de Aoma (Mineros), entre otros.

Por lo anterior, el Plenario Abierto en Defensa del Trabajo y el Salario Convoca a las Distintas Organizaciones de Trabajadores, Sociales, Políticas y a la comunidad en general a:

- Corte en Ruta 9 y Camino Interfábrica el 26 de Marzo a las 10:30 hs.

- Marcha a realizarse el 26 de Marzo a las 18:30 horas desde Colón y Cañada para exigir al Gobierno:

* Prohibición de los despidos y las suspensiones
* Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario
* Aumento salarial de emergencia
* Basta de Genocidio por Hambre
* Salario mínimo igual al costo de la Canasta Familiar

Convocamos, además, al próximo plenario a realizarse el Viernes 27 a las 19 hs. en ATE, Entre Ríos 450, para poder continuar debatiendo las acciones a seguir.

CTA Reg. Córdoba, ATE Córdoba, CISPREN, Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, AOMA Seccional 28 de Octubre. Dirigentes y Delegados: Docentes, Docentes Universitarios, Empleados Públicos, Gráficos, Metalúrgicos, Municipales. Trabajadores Automotrices, de los Frigoríficos, de la UTA, Telefónicos, de los Call Centers, de la Sanidad. Liliana Olivero - Legisladora Provincial Izquierda Socialista, Eduardo Salas - Partido Obrero