7 de mayo de 2009

¿POR QUÉ PAREDES NO QUIERE QUE "HAGAN OLAS"?

“La multitudinaria movilización realizada ayer contra la trata, es el reflejo de que no vamos a dejar que sigan avanzando contra nuestros derechos y que estamos dispuestas a seguir luchando como lo venimos haciendo, denunciando que para que existan alrededor de 600 desapariciones por año, y se muevan alrededor de 32 mil millones de u$s anuales por este “negocio”, es necesario que existan quienes lo amparan y encubren, desde la policía que se empeña en “minimizar” hasta el Ministro del Interior que quiere que creamos que las chicas se van de la casa, pero no se toma el trabajo de investigar”, sostuvo Beatriz Salazar, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero.

“Las declaraciones desesperadas del jefe de policía de la Provincia, Alejo Paredes, no nos llaman la atención; una exagerada preocupación por 'desmentir' y muy poca claridad para investigar. ¿Por qué no hace mención a las mujeres que estaban en el galpón? por ejemplo; ¿no piensan investigar?. Paredes se apresura a decir que no existen casos de mujeres que 'hayan sido llevadas' del territorio provincial; ¿tiene pruebas?. Es lo que venimos denunciando todos los días 3 de cada mes en Plaza San Martín, en acciones contra la trata, donde contamos que la OIM demostró que el nivel de violencia, la impunidad y la implicación directa de policías son las características distintivas de la trata de personas en la provincia de Córdoba”, continuó Beatriz.

Repudiamos las declaraciones de Paredes, significativamente iguales a las de su par de la provincia de Santa Cruz, como las del gobernador de dicha provincia.

Para terminar con la trata hay que terminar con el encubrimiento y el amparo de las instituciones del Estado. Y de esa manera venimos luchando.

Comuníquese con Beatríz Salazar: (0351)155-461826