15 de mayo de 2009

SCHIARETTI, JUEZ Y MESTRE: LEJOS DE RESOLVER EL HUNDIMIENTO INDUSTRIAL

HAY UNA SALIDA

El candidato del Partido Obrero, Eduardo Salas, expuso el punto de vista del PO frente a los anuncios en la prensa que dan cuenta del hundimiento industrial.

Salas señaló: “La caída de la producción industrial es profundísima, el 38 % en las automotrices y el 80 % en la ligada al agro. Lo único que demuestra esto es el completo fracaso de la política llevada adelante por los defensores del 'campo'”.

"Schiarreti, Juez y Mestre son los máximos representantes de los subsidios a las patronales rurales: no modifican el valor de las propiedades rurales por lo cual pagan impuestos irrisorios y no hace mucho tiempo le perdonaron una alícuota por 50 millones. Las patronales rurales también recibieron dinero en concepto de la nueva distribución de la coparticipación federal. Así y todo las agropartistas están al borde de la quiebra”.

El candidato del Partido Obrero también destacó la raíz de esta situación: “No resolvieron ningún problema, esto porque la política agroindustrial está colocada en función de las grandes patronales agrarias que especulan con los granos, los alimentos y se quedan con los recursos fiscales, mientras miles de trabajadores de nuestro país no pueden llevar un plato de comida a su casa”.

“Hay que poner la Industria a producir en función de los intereses colectivos del pueblo trabajador y no de dos o tres pulpos capitalistas, para defender lo puestos de trabajo, los pequeños talleres y subir el nivel de vida del pueblo. Para esto es necesario nacionalizar la gran industria, nacionalizar los bancos para evitar la fuga de capitales y financiar la producción y, por ultimo, estatizar el comercio exterior y los puertos para combatir la especulación”, finalizó Eduardo Salas.


Comuníquese con Eduardo Salas: (0351)155-477025