EN LA PUERTA DE LA PLANTA DE SANTA ISABEL, CONTRA LOS DESPIDOS, CON LA PRESENCIA DE EDUARDO SALAS, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DEL PARTIDO OBRERO
Las empresas tercerizadas Luba y Cargo, que operan en la planta Renault de Santa Isabel, acaban de despedir entre 30 y 60 trabajadores, muchos de ellos cumplen tareas de operarios en la línea de producción.
El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Eduardo Salas, estará presente el lunes 8 de junio en el acto que realizará el Partido Obrero frente a la planta contra los despidos en Renault y planteó lo siguiente: “Es inadmisible que empresas que se han llenado los bolsillos de plata con subsidios y eximiciones impositivas, ahora con la excusa de la crisis despidan trabajadores para bajar sus costos y poder ganar más.
Para peor, los lugares que dejan vacíos los trabajadores despedidos son cubiertos con operarios que ya están en la planta, lo cual significa la flexibilización de los trabajadores, la polifuncionalidad y también el aumento de los ritmos de producción”.
“Denunciamos que el gobierno hace la vista a un costado y deja pasar esta situación como si nada, también reclamamos la reincorporación de los despedidos y el inmediato aumento salarial que reclaman los operarios de la planta Renault.
Esta crisis la tienen que pagar los capitalistas y sus políticos que son quienes la generaron, el Partido Obrero plantea la prohibición de los despidos y suspensiones y la nacionalización de toda empresa que suspenda o despida”, concluyó Eduardo Salas.
Comuníquese con Eduardo Salas: (0351) 155-477025