Pronunciamiento conjunto de LuchArte, Ojo Obrero y Partido Obrero frente al cierre, el pasado sábado, de la sala teatral y espacio cultural "Casa Grote", en barrio General Bustos, por parte de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, mediante un proceder ilegítimo y nítidamente patoreril, en momentos en que se desarrollaba allí un festival de música organizado por el MUCC (Músicos Convocados de Córdoba):
COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES (filial Córdoba) Y MUCC:
Consideramos que es preciso REPUDIAR claramente este nuevo ataque a los derechos laborales y a la libertad de expresión de los trabajadores de la cultura.
Exijamos a la Municipalidad de Córdoba que respete la legislación vigente en cuanto a la regulación sobre las salas de teatro, que no se encuentran sino bajo la órbita de la Dirección de Educación y Cultura.
El arte no es un mero "espectáculo público"; el arte (en sus diversas expresiones) es cultura y su producción es patrimonio de la sociedad en que se lo produce.
No permitamos a la Municipalidad que clausure muestras y salas de arte con la misma impunidad con que los empresarios se apoderan de los espacios públicos para usufructuar sus instalaciones.
Con nuestra total solidaridad.