El comunicado que se transcribe a continuación ha sido emitido por la actual dirección del movimiento estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (UBA):
La FUBA ha sido excluida del debate de la Ley de Medios en el Congreso
La Federación Universitaria de Buenos Aires, denuncia haber sido excluida de los debates con respecto a la nueva Ley de Medios que se llevan adelante en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Luego de haber presentado en tiempo y forma un pedido de exposición, adjuntando un texto con un resumen de la ponencia, tal cual se lo solicitaba en la pagina oficial del Congreso de la Nación, la FUBA nunca fue convocada a exponer su planteo contrario al proyecto de Ley que impulsa el kirchnerismo, a pesar de haber recibido la certificación oficial de la llegada de su solicitud.
Cristian Henkel, presidente de la FUBA, declaró que “las jornadas de debate son una muestra anticipada del sistema de medios que pretende impulsar el Gobierno Nacional, donde sólo se escuchan las voces de sus amigos. Estas jornadas de debates son una demostración de a qué se refiere el kirchnerismo cuando habla de cederle un 33% del espacio mediático al sector público, contemplando dentro del mismo únicamente a sus sectores afines. El 33 % no será para las organizaciones de trabajadores, de estudiantes o de los compañeros de las barriadas. Será para los Moyano y los D'Elía”.
La FUBA rechaza el proyecto oficial de medios, posicionándose al mismo tiempo en contra de la estatización de los contenidos mediáticos y de los monopolios mediáticos, a los que ahora, a través del proyecto kirchnerista, se sumará la presencia de las telefónicas.
Cristian Henkel
Presidente FUBA