6 de octubre de 2009

Basta de maniobras por parte de la directiva de UEPC

Que se desarrolle el plan de lucha que establecieron las escuelas

La conducción de UEPC frente al plan de ajuste que intentan descargarnos los gobiernos provincial y nacional salió con la “ocurrente” medida que aprobaron en la Asamblea Departamental de las 120 horas de paro(Cuando lo mocionaron en la asamblea de capital fueron abucheados y perdieron contundentemente). Una verdadera burla que divide a los docentes de la provincia en paros de 24 horas. Es decir que el distrito Capital junto a Colón, Punilla y Santa María irán a un paro de 24 horas ¡¡¡el 9 de octubre!!!

Los docentes rápidamente advertimos esta maniobra y el pasado jueves aprovechando las 2 horas de asamblea por turno salimos masivamente a las calles. Se desarrollaron cortes como reguero de pólvora y desde las 10.30 hasta las 15.30 hs. se mantuvieron los puntos neurálgicos de la capital y el interior cortados con cientos de docentes de todas las zonas.

La burocracia advirtió esta situación y llegó a los cortes sólo a intentar desmovilizar: que no molestáramos a los automovilistas, que no había cobertura legal para cortar toda la calzada (¡!!), que levantemos y bla, bla… Pero la respuesta fue contundente: asambleas en todos los cortes que señalaban de manera común la denuncia al “plan de lucha” de la conducción y la necesidad de mantener el reclamo en la calle, en las zonales, sin esperar al paro 9. Así le arrancamos a la conducción otra jornada de lucha el miércoles 7 con asamblea de 2 hs. por turno. Sin embargo, la conducción- lista celeste sigue maniobrando. Ahora transformó las asambleas del miércoles en una movilización de ¡cuerpos orgánicos! Nuevamente marchan contra la corriente; las escuelas ya nos expresamos categóricamente: queremos profundizar el plan de lucha y terminar con sus maniobras dilatorias y desmovilizantes.

La voz de las escuelas en las calles, en zona sur, norte, en Plaza España, en el centro junto al Carbò y demás colegios, en la zona del Garzón Agulla, en el CPC Arguello, en Villa Allende, Jesús María, Río Ceballos, y demás lugares del interior muestra cuál es el camino por el que queremos ir los docentes.

La voluntad y el mandato de la mayoría docente para ir a fondo contra el plan del gobierno tienen como obstáculo a la conducción celeste, que desde la antidemocrática asamblea departamental, se opone a lo resuelto en las asambleas de escuelas, en las asambleas zonales, y en las asambleas de delegados escolares. Es decir, la celeste se opone a lo resuelto por la docencia.

Es necesario redoblar los esfuerzos y seguir profundizando la lucha. Debemos articular las asambleas zonales y llevar adelante acciones comunes para torcer las maniobras de la burocracia y poder imponer el triunfo de los mandatos de las escuelas.

TRIBUNA DOCENTE en la FUCSIA