El próximo 22 de octubre Cristina Kirchner volverá a compartir escenario con Schiaretti para encabezar los festejos por el 40º aniversario de Iveco, en la planta industrial de Ferreyra.
Iveco fue una de las automotrices más golpeadas por la crisis industrial; la patronal se desprendió de casi el 60% del personal. La planta de Ferreyra fue el epicentro de una intensa lucha, que aún no se ha cerrado, contra los despidos y las suspensiones.
¿Qué es, entonces, lo que van a festejar?
A fin de año Iveco intentará completar lo que anunciara desde fines del año pasado: reducir su planta de 450 efectivos a sólo 300. Ha impuesto un régimen carcelario que llevan adelante los capataces de sector (team leaders).
Con los métodos de las listas negras de suspendidos permanentes han logrado incrementar los ritmos de producción por trabajador casi un 100 por ciento.
Gracias a los subsidios y exenciones impositivas de los gobiernos nacional y provincial el grupo Fiat Argentina puede seguir girando fondos a su casa matriz.
La necesidad de organización de las plantas está más presente que nunca para así enfrentar los atropellos de la patronal, evitar los despidos y las suspensiones e imponer nuestras reivindicaciones.
Emanuel Berardo