Ante el arribo de Cristina Kirchner a la planta de Iveco en Ferreyra para los festejos por el 40º aniversario de Iveco, Eduardo Salas, dirigente nacional del Partido Obrero, declaró:
“¿Qué es lo que van a festejar?. Esa es la primera cosa que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en el acto que encabezará Cristina junto a Schiaretti en la planta de Ferreyra. Porque desde el estallido de la crisis capitalista Iveco se desprendió de casi el 60% del personal. Desde ese momento la planta se convirtió en el epicentro de una intensa lucha, que aún no se ha cerrado, contra los despidos y las suspensiones”.
“Por esto el Partido Obrero repudia la visita de Cristina - declaro Salas- y repudia los 'festejos' de los que hacen negocios con la crisis. Pues gracias a los subsidios y exenciones impositivas de los gobiernos nacional y provincial el grupo Fiat Argentina puede seguir girando fondos a su casa matriz. Es decir, están haciendo negocios con la crisis, a costa de los trabajadores con el aval político y económico de los gobiernos”.
“Nosotros rechazamos los 'festejos' de los negreros que con métodos de listas negras de suspendidos permanentes han logrado incrementar los ritmos de producción por trabajador casi un 100 por ciento. Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el reparto de las horas de trabajo con salarios mínimos igual al costo de la canasta familiar”.
Comuníquese con Eduardo Salas al (0351) 155-477025