4 de noviembre de 2009

Crisis hídrica en Córdoba: No es la lluvia ... es el capitalismo.‏

"Frente a la crisis hídrica, sin precedentes, que se abate sobre la provincia, el gobierno ha adoptado dos medidas de impotencia: Esperar 'el milagro' de la lluvia y castigar a los usuarios con cortes y limitaciones al servicio. Pero la actual crisis no es la consecuencia de la falta de lluvias, sino la depredación ambiental capitalista", señaló Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero.

El gobierno de Schiaretti ha transferido el poder de dar nuevas habilitaciones del servicio a los intendentes, que han usado este poder para autorizar nuevos emprendimientos inmobiliarios, sin considerar las limitaciones en el servicio, como forma de salvar las vaciadas arcas municipales.

"La tala indiscriminada, para ampliar la 'frontera verde' es otra de las causas, a la par de las grandes exenciones impositivas, como es el inmobiliario rural, donde los capitalistas agrarios pagan chauchas y palitos por las tierras más caras del país", prosiguió Salas.

El grupo Suez-Roggio, a través de Aguas Cordobesas, se ha convertido en el socio mayor de esta crisis; un 60% de aumento en las tarifas desde 2008, mientras que la inversión es casi nula.

El Partido Obrero llama a organizar la intervención popular reclamando:

* ¡Fuera Suez-Roggio!. Estatización del servicio bajo control de los trabajadores y organizaciones populares de lucha.

* Inmediata realización de las obras reclamadas, mediante un impuesto a la especulación inmobiliaria, los pulpos sojeros y el gran capital.

* Recuperación de bosques nativos y áreas arboladas, expropiando a los grupos capitalistas que han producido la depredación y con costo pagado por ellos.



A esta crisis hídrica, que también la paguen los capitalistas.


Comuníquese con Eduardo Salas al (0351) 155-477025